A escasos cien metros del ayuntamiento de Avilés se encuentra el Asador La Quinta.

El restaurante, ubicado en el antiguo palacio de Llano Ponte, fue también sede delos antiguos ‘Cines Marta y María’.

Después de varios meses de obras para rehabilitar las antiguas salas y convertirlas en comedores ha abierto sus puertas, intentando siempre mantenerla esencia y la historia del edificio.

Al igual que los demás restaurantes del grupo La Quinta, situados en Ribadeo y Foz, está especializado en arroces, pescados, mariscos y carnes rojas de larga maduración. Además de contar en su carta con platos tanto de la gastronomía gallega como de la asturiana.

El local cuenta con dos plantas. En la primera se encuentra la barra del bar y el comedor principal, con capacidad para unas cien mesas. En la segunda tenemos un comedor más íntimo, revestido en sus paredes por ladrillo visto y madera. Desde aquí se accede a un patio, donde está instalada la terraza. Todo ello, con una decoración moderna y ecléctica, crea un ambiente agradable y cosmopolita.

Por otra parte, uno de los elementos más significativos es una parrilla de última generación, un modelo exclusivo hecho a medida expresamente para este nuevo local.Además, la decoración del restaurante ha querido tener un guiño con sus antiguos usos, manteniendo en el comedor principal el cartel de ‘Cines Marta y María’